Nosotros ¿Quienes somos?

ORIGEN Y PROPÓSITO DEL CENTRO DE DOCUMENTACION

El Centro de Documentación del IIAP abrió sus puertas al público en enero de 1999, con el propósito de asistir a los investigadores de las diferentes áreas, profesionales, estudiantes y público en general, en la planificación, investigación y gestión: por medio de la gestión del conocimiento (ubicación, adquisición, tratamiento, análisis y difusión de la información) útil para el desarrollo del instituto y usuarios interesados en la información existente.

Misión

Ofrecer servicios de documentación e información actualizadas, confiables en temas ambientales de nuestro Departamento y que responden a los objetivos de nuestra entidad, para contribuir con el desarrollo de la ciencia y programas de investigación.

Visión

Alcanzar un reconocimiento a nivel nacional y regional por la calidad de su información y de sus servicios en el campo ambiental, así como por el uso de nuevas tecnologías que le permita a los usuarios acceder a la información.

Objetivos

Apoyar y potenciar la dinámica de la investigación existente en la región, mediante:

  • La gestión del conocimiento y la información.
  • El ofrecimiento de la información existente a través de Bases de Datos actualizadas.
  • La promoción de los servicios de información científico-técnica a los distintos actores: sociales (investigadores, asesores, productores, organizaciones étnicas), institucionales (a nivel local, regional, nacional e internacional) y comunidad en general.
  • La constitución de un cetro de divulgación e información permanente sobre el pacifico, implementando para ello metodologías acordes con las particularidades de la región.
  • La proyección de la colección especial a nivel regional, nacional e internacional.